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del 7 al 16 de marzo de 2017

Cómo hablar en público: Habilidades de Comunicación Verbal, No Verbal y Marketing Personal

El miedo de hablar en público ocupa el primer lugar en muchas estadísticas de situaciones que producen pánico y temor a las personas. Manejar estas situaciones y aprender técnicas y estrategias para controlar los nervios y la locución son fundamentales para hablar bien en público. El lenguaje es la principal herramienta de la oratoria. Podemos lograr una comunicación directa y sencilla con un discurso fuerte.

Hoy en día es fundamental saber comunicar, tanto en la vida profesional como en la personal. Y eso es lo que aprenderemos en este curso.

Ø Comunicación no verbal (El lenguaje corporal, no trasmitir nerviosismo con los gestos, la ropa que se debe usar, la mirada, la postura…)

Ø Comunicación verbal (Qué lenguaje usar, hablar pausado, transmitir seguridad con las palabras que se usan…)

Ø Tranquilidad personal: Lectura en voz alta, vocalización y dicción

Ø Evitar muletillas

Ø Explotar las cualidades propias y aprender a comunicarlas

Ø Identificar cuáles son las palabras clave que nos definen para potenciar nuestro discurso

Lugar y fechas
Del 7 al 16 de marzo de 2017

Lugar:

Centro UNED de Ourense


Horas lectivas
Horas lectivas: 25
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración .
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • martes, 7 de marzo
    • 16:30-20:30 h. Comunicación no verbal. El lenguaje corporal, no trasmitir nerviosismo con los gestos, la ropa que se debe usar, la mirada, la postura…
      • Alba Adá Lameiras Licenciada en Periodismo y experta en Comunicación 2.0
  • jueves, 9 de marzo
    • 16:30-20:30 h. Comunicación no verbal. Cómo captar la atención, el inicio de un discurso, el valor de los silencios, la importancia de las preguntas. Control del tiempo y un buen final del discurso.
      • Alba Adá Lameiras Licenciada en Periodismo y experta en Comunicación 2.0
  • martes, 14 de marzo
    • 16:30-20:30 h. Comunicación verbal: qué lenguaje debemos usar, hablar pausado, transmitir seguridad con las palabras que se usan. Leer en voz alta, vocalización y dicción.
      • Alba Adá Lameiras Licenciada en Periodismo y experta en Comunicación 2.0
  • jueves, 16 de marzo
    • 17:00-20:00 h. Identificar cuáles son las palabras clave que nos definen para potenciar nuestro discurso. Evitar muletillas. Explotar las cualidades propias y aprender a comunicarlas.

      Para finalizar el curso, los asistentes deberán realizar una práctica online en la que podrán en práctica todo lo aprendido durante el curso.
      • Alba Adá Lameiras Licenciada en Periodismo y experta en Comunicación 2.0
Ponente
Alba Adá Lameiras
Licenciada en Periodismo y experta en Comunicación 2.0
Dirigido por
Jose Maria Failde Garrido
Doctor en Psicología y Profesor Titular de la Universidad de Vigo en el Área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos.
Coordinado por
Luis Gulín Iglesias
Licenciado en Derecho y Master en Medios de Comunicación
Objetivos
Se enseñará a los/as asistentes a optimizar las capacidades comunicativas tanto verbales como no verbales. Comunicar no es solo abrir los labios, incluso sin hablar ya se está comunicando, por eso es tan importante saber qué queremos decir en cada momento y hacerlo de forma correcta. Descubrir cuáles son los objetivos de la oratoria, el contexto del discurso, los métodos de presentación, el poder de convicción, así como, cómo construir el discurso con una buena estructura, serán  algunos de los objetivos de este curso.
Sistema de evaluación
Se propone un modelo de evaluación continua, global y básicamente cualitativa, puesto que se trata de evaluar un proceso que va desde la comunicación no verbal hasta la verbal. Es básicamente cualitativa puesto que esta formación incluye mucha parte práctica ya que se prepara a los profesionales para que desarrollen habilidades de hablar en público. Dentro  del curso de formación se establecen tres momentos para realizar la evolución:
(1) Inicial: Al inicio del proceso formativo, para conocer las personas asistentes al curso, sus expectativas, intereses, conocimientos y actitudes.
(2) A lo lardo de la actividad formativa: Mientras se desarrolla esta, es importante valorar la adecuación de las actividades, los métodos, las relaciones que se establecen en el aula entre todas las personas (profesorado y alumnado) para darse cuenta de cómo avanza el programa formativo y ver la implicación de cada uno de ellos/as.
(3) Al final del proceso formativo, esto permite analizar el cumplimiento de los objetivos, pero también revisar como transcurrió todo el proceso, y mejorar futuras intervenciones. Además, se realizará un trabajo final que resumirá todo lo aprendido en el curso y que contará un 30% en la nota final.
Colaboradores

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Colabora

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Imparte

Goal Comunicación, empresa especializada en Comunicación 2.0, gestión de Redes Sociales y Marketing Online
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