EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 7 de noviembre al 9 de diciembre de 2016

Emprendimiento Multimedia

  • Mérida

  • Online

  • 1.0 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 7 de noviembre al 9 de diciembre de 2016

Online
del 7 de noviembre al 9 de diciembre de 2016

Emprendimiento Multimedia

Emprendimiento_Multimedia
Imprimir PDF

Conozca los fundamentos más importantes del emprendimiento y los errores y aciertos clave para un negocio exitoso.

El alumno conocerá los distintos modelos de negocio que existen actualmente en internet, así como las opciones de monetización más adecuadas para su modelo de negocio en particular. Aprenderá también las diferentes metodologías de crecimiento. Y finalmente, será capaz de diseñar un Business Plan para un negocio digital.

Lugar y fechas
Del 7 de noviembre al 9 de diciembre de 2016


Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Online
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Programa
  • lunes, 7 de noviembre
    • 1. Las bases del emprendimiento: El modelo de negocio digital.
      • 1.1    Aspectos esenciales del emprendimiento.
      • 1.2    El negocio digital.
      • 1.3    Pensar antes de actuar: Design Thinking, Metodo Canvas.
      • 1.4    Las Fases de desarrollo.
      • 1.5    La propuesta de Valor.
    • jueves, 10 de noviembre
      • 2. Mercados y Clientes.
        • 2.1    El mercado.
        • 2.2    El cliente.
        • 2.3    Relaciones con el cliente.
      • lunes, 14 de noviembre
        • 3. Diseño delproducto
          • 3.1    Establecer el modelo de negocio.
          • 3.2    El Mínimo producto viable.
          • 3.3    Usabilidad & User Experience.
          • 3.2    Imagen de marca: Look&Feel.
        • jueves, 17 de noviembre
          •  4. Distribución,gastos e ingresos.
            • 4.1    Canales.
            • 4.2   Recursos.
            • 4.3   Costes.
            • 4.4    Ingresos.
          • lunes, 21 de noviembre
            • 5. Poner en marcha un proyecto.
              • 5.1    El capital: humano & financiero.
              • 5.2    Darse a conocer y el Growth Hacking.
              • 5.3    Actividades clave.
              • 5.4    Guía de supervivencia de la empresa.
              • 5.5    Un mundo online: Herramientas para trabajo colaborativo.
            • jueves, 24 de noviembre
              • 6. Plan Estratégico
                • 5.1    Business Plan.
                • 5.2    El  plan de Marketing.
                • 5.3    Gestión Comercial.
              • viernes, 9 de diciembre
                • Límite de entrega de Plan de Negocio (Proyecto final)
                Asistencia
                Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
                Inscripción
                  Matrícula Ordinaria Alumnos UNED Ámbito UNED Personas en situación de desempleo
                Precio60 €50 €50 €35 €
                Dirigido por
                Timothy Read
                Profesor Titular. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos. UNED
                Ponente
                Román Ortiz Manchón
                Profesional del sector del videojuego. Emprendedor.
                Dirigido a
                • Estudiantes de grado y posgrado.
                • Emprendedores, profesionales o titulados de cualquier grado, licenciatura o formación profesional que deseen conocer o reforzar sus conocimientos sobre los modelos de negocio en Internet.
                Metodología
                La metodología será activa y flexible, fomentando el autoaprendizaje. Además del contenido teórico (12 horas) los alumnos contaran con una parte práctica donde desarrollarán un proyecto individual bajo la tutorización del profesor (8 horas).
                Resulta fundamental orientar la enseñanza hacia unos aprendizajes que relacionen los contenidos teóricos con la práctica, de manera que se impulse la colaboración y el intercambio de conocimientos.
                Sistema de evaluación
                Se valorará el grado de consecución de los objetivos y los conocimientos adquiridos. Los criterios de evaluación serán los siguientes:
                • Seguimiento de las sesiones 30%
                • Desarrollo del proyecto 70%
                Más información
                UNED Mérida
                C/ Moreno de Vargas, 10
                06800 Mérida Badajoz
                924 315050 - 924 315011
                Saltar al contenido
                • Facebook

                • Twitter

                • UNED